Tiene una extensión aproximada de 800 metros de longitud y una anchura que oscila entre los 30 y los 160 metros.
La bajamar permite contemplar una de las formaciones rocosas más singulares de esta playa, la conocida como «Pena do Elefante«, denominada así por simular la forma de la trompa de este animal.
La agitada hidrodinámica de esta playa la convierte en idónea para la práctica del surf, por lo que es habitual ver a personas disfrutando de este deporte.
Cuenta con dos áreas recreativas.
No admite perros.
Accesibilidad
Playa canina de Punta Corveira
Pequeño arenal que se sitúa en el extremo oriental de la playa de Lóngara, formando parte de ésta. Se encuentra delimitada por el arroyo de Sarxendez en el extremo occidental y las rocas de Punta Corveira que la separan de la playa de las Pasadas, en el extremo oriental.
En esta playa podrás disfrutar con tu mascota en cualquier época del año y sin límite horario. Puedes consultar las normas de uso en este documento.
Además, este arenal esconde un pequeño tesoro geológico en forma de pliegues tumbados formados durante la primera fase de deformación varisca, es decir, durante el choque de continentes que dio lugar a Pangea, hace más de 400 millones de años.