Turismo Concello de Barreiros – Español

Turismo de Barreiros

ES | GAL  |  EN

ES  |  GAL  |  EN

Visitas guiadas Barreiros verano 2024

‘BARREIROS queda en ti

Español

Bienvenido a esta programación de visitas guiadas que tendrán lugar durante los meses de julio y agosto de 2024 con lo que se pretende mostrar es la riqueza cultural y ambiental de Barreiros así como las formas de vida das sus gentes.

Consulta, a continuación, los cuatro recorridos con los que descubrir parte de la esencia de Barreiros:

Imaxe promocional das visitas guiadas por Barreiros durante o verán 2024


Rutas Geológicas por el litoral de Barreiros.

El litoral de Barreiros presenta una interesante geodiversidad que suele pasar desapercibida, un patrimonio natural que nos ayuda a entender la historia del planeta tierra y contribuye a poner en valor la identidad del territorio.

Durante este itinerario se podrá conocer como se crean as cuevas y arcos que se presentan a lo largo de esta franja costera y que recuerdan a los de la Praia das Catedrales. Se hablará también de las diversas rocas que encontramos a lo largo de este recorrido y de su origen o se descubrirán espacios curiosos en los que se preservan restos de primitivos arrecifes de coral o mismo una turbera con restos fósiles de millones de años de antigüedad. 

Recorrido y terreno: desde la playa de Arealonga a la playa de Fontela-Valea.

Terreno: paseo marítimo, playa y puntualmente zonas rocosas.

Duración: 3,5 horas aprox. (sin contar el regreso al punto de partida)

Distancia lineal: 3,5Km aprox. (un sentido)

Explicaciones dirigidas a adultos/as. Menores de edad: los menores de 16 años deberán participar acompañados/as del padre/madre o tutor legal.

Edad mínima para participar: 5 años.

Visita no apta perros o mascotas.

Gratuítas. Incluye Seguro de Accidentes e Responsabilidad Civil.

Prazas limitadas. Inscripción previa hasta las 12:00h del día anterior a la celebración de la actividad. Las solicitudes que entren fuera de plazo podrían ser rechazadas.

Dificultad y posibles riesgos: Moderada. Zonas resbaladizas, terrenos irregulares, caídas a igual o distinto nivel; desprendimientos de rocas; subida brusca de la marea, oleaje intenso, falta de cobertura móvil, tramos compartidos con vehículos, otros riesgos propios de una actividad en el medio natural/semi-urbano.

Recomendaciones: ropa y calzado cómodos (calzado deportivo o de trekking) y adaptados a las condiciones meteorológicas propias de zonas costeras, protección solar, agua, algo para picar (fruta, frutos secos, etc).

Guía: Francisco Canosa. Xeólogo.

Inscripciones e información complementaria de interés:

Contacto para consultas: Tlf. 982 134 400 o en el correo electrónico turismo@concellodebarreiros.gal (Oficina de Turismo).

El día a día de un ganadero. Granja Mantoño Holstein

Más a allá de la experiencia de ver vacas de cerca, con esta visita tendremos la oportunidad de conocer de primera mano la labor de los ganader@s y su día a día. Pondremos en valor su formación y conocimientos en aspectos muy dispares, todos esenciales y visitaremos las instalaciones de la granja. Una forma de recordarnos que gracias al sector primario disponemos de alimentos saludables al alcance de nuestra mano. Sabías que esta granja lleva años siendo considerada una de las mejores de España??

Nota: El Concello de Barreiros agradece la colaboración y disposición de la gerencia de esta granja para llevar a cabo esta actividad divulgativa.

Recorrido y terreo: instalaciones de la granja.

Terreno: pavimentado, prado o tierra.

Duración: 1 hora aprox.

Explicaciones dirigidas a adultos/as. Menores de edad: los menores de 16 años deberán participar acompañados/as do padre/madre/tutor legal.

Visita non apta con perros o mascotas.

Dificultad y posibles riesgos: Baja. Zonas resbaladizas, terrenos irregulares, caídas a igual o distinto nivel, tramos compartidos con vehículos, otros sin determinar.

Normas: queda prohibida la manipulación de cualquiera elemento da granja.

Recomendaciones: ropa y calzado cómodos (preferiblemente calzado deportivo, valorar llevar roupa de repuesto), agua, algo para picar (fruta, frutos secos, etc).

Guía: gerente da granja.

Gratuítas. Incluye Seguro de Accidentes e Responsabilidad Civil.

Prazas limitadas. Inscripción previa hasta las 12:00h de día anterior á la celebración de la actividad.

Las solicitudes que entren fuera de plazo podrían ser rechazadas. Grupo mínimo: 8 personas.

Inscripciones e información complementaria de interés:

Contacto para consultas: Tlf. 982 134 400 o en el correo electrónico turismo@concellodebarreiros.gal (Oficina de Turismo).

De flor en flor. La vida de una colmena.

La apicultura gallega es única en el mundo, una tradición milenaria rodeada de paisajes que perdura en nuestros días.

A través de este recorrido se pretende poner en valor la importancia das abejas, ya no solo como productoras de nuestro miel, sino también el valor que tienen para nuestro ecosistema. La jerarquización interna que tienen y del mismo modo la identificación de las mismas.

Duración: 1-1.5 horas aprox.

Dificultad: Baja.

Guía : Asociación de Abelleiros de la comarca.

Plazas: máximo 15 participantes

Edad mínima para participar: 5 años. Los menores de 16 años deberán participar acompañados/as do padre/madre/ tutor legal.

 Precio: gratuita. Incluye seguro de accidentes e de Responsabilidad Civil.

Visita non apta para perros ni mascotas.

Recomendaciones: ropa y calzado cómodos, agua, protección solar, algo para picar (fruta, frutos secos, etc.)

Inscripción e información complementaria de interés:

Contacto para consultas: Tlf. 982 134 400 o en el correo electrónico turismo@concellodebarreiros.gal (Oficina de Turismo).


El Frágil hogar del Chorlitejo Patinegro

Haremos un recorrido por un espacio natural, que además de ser un paisaje de gran belleza, tiene un gran valor como ecosistema, es decir, un lugar donde luchan por sobrevivir diferentes especies silvestres vegetales y animales, entre ellas destacamos ese pájaro: el chorlitejo patinegro, y como todos podemos echar una mano para que pueda seguir entre nosotros.

Recorrido: Playa de Anguieira – Playa de Altar

Distancia circular: 2.5Km aprox. 

Duración: 1,5 – 2 horas aprox.

Dificultad: Baja.

Terreno: se caminará sobre arena y zonas rocosas.

Plazas limitadas: máximo 15 participantes.

Menores de edad: los menores de 16 años deberán participar acompañados/as do padre/madre o tutor legal.

Precio: gratuita. Incluye seguro de Accidentes e de Responsabilidad Civil.

Recomendaciones: ropa y calzado cómodos (calzado cerrado) y adaptados a las condiciones meteorológicas, agua, protección solar, algo para picar (fruta, frutos secos, etc).

Contacto para consultas: Tlf. 982 134 400 o en el correo electrónico turismo@concellodebarreiros.gal (Oficina de Turismo).

Inscripción e información complementaria de interés:

Contacto para consultas: Tlf. 982 134 400 o en el correo electrónico turismo@concellodebarreiros.gal (Oficina de Turismo).



Condiciones de participación Visitas Guiadas «Barreiros queda en ti» 2024

Información sobre Protección de Datos