Turismo Concello de Barreiros – Español

Turismo de Barreiros

ES | GAL  |  EN

ES  |  GAL  |  EN

Barreiros estrena nueva web de turismo

29 de junio de 2022

El Concello de Barreiros, en el geodestino A Mariña Lucense – Galicia, abre una nueva ventana digital para presentar sus atractivos y oferta turística al mundo.

Desde hoy todos y todas aquellos que quieran planificar su viaje a este destino disponen de una nueva web de turismo, www.barreirosturismo.gal, que se presenta  como un espacio donde conocer las diferentes alternativas que Barreiros tiene para ofrecer a vecinos/as y visitantes. Desde los espacios naturales y sus valores ambientales y geológicos hasta su diverso y rico patrimonio cultural pasando por las playas o por las experiencias de ocio y servicios que aquí esperan a los viajeros/as.

Entre las novedades más destacadas se encuentra el hecho de que está estructurada en tres idiomas: gallego, español y a los que se añadirá el inglés en fechas próximas; con el fin de facilitarle el acceso a la información también al público internacional en un mundo cada vez más globalizado.

Otro de los aspectos que incorpora son los apartados dedicados a la oferta de alojamientos, restaurantes y bares o cafeterías. A través de las correspondientes pestañas, los usuarios/as pueden consultar no solo sus datos de contacto sino también hacerse una idea de sus servicios y/o instalaciones además de poder acceder directamente a sus páginas web y ubicarlos en un mapa interactivo.

Su creación se basó en tres ejes principales:

•          La mejora de la imagen turística a través de una presentación atractiva visualmente, así como de la incorporación de imágenes de calidad y de la disposición de la información enfocada en hacer de Barreiros un lugar que apetece visitar.

•          La desestacionalización de la demanda presentando un Barreiros con potencial para ser visitado durante todo el año y con una oferta alojativa, gastronómica y de actividades de turismo activo de calidad y que apuesta por la mejora continua.

•          La desfocalización de los flujos turísticos concentrados en el litoral mediante la puesta en valor del resto del patrimonio cultural y natural así como de los valores paisajísticos.

La Alcaldesa y Concejala de Turismo, Ana Ermida, recalca que “fue un trabajo de muchos meses iniciado el año pasado que no solo consistió en la recopilación de los contenidos y en la elaboración de los textos en los tres idiomas sino también en cuestiones previas como la creación de un banco de fotos, la actualización de la marca turística de Barreiros o la puesta en valor que se viene realizando a través de las redes sociales y de la oficina de turismo”. Añade que, “paralelamente se fueron creando nuevos productos turísticos junto con su material divulgativo así como renovando y mejorando algunas infraestructuras”.

Finalmente, Ermida considera que, “desde luego, queda margen de mejora y trabajo por hacer para seguir sacando a la luz todo el potencial turístico de Barreiros a través de la promoción así como de la creación de nuevos productos para favorecer el incremento de la estancia o la desestacionalización; sin embargo consideramos que estamos mejor posicionados que hace poco más de un año.” Y añade que, “esperamos que este trabajo redunde en nuevas oportunidades para Barreiros”.