Turismo Concello de Barreiros – Español

Turismo de Barreiros

ES | GAL  |  EN

ES  |  GAL  |  EN

Barreiros renueva los carteles de información turística

2 de junio de 2022.

El Ayuntamiento de Barreiros sigue trabajando en la mejora de su imagen y posicionamiento turístico, mediante la restauración estética y actualización de los contenidos de los paneles turísticos situados en puntos estratégicos del territorio municipal tales como las playas de Arealonga y Altar, el Santo Estevo do Ermo, o el Camino de Santiago entre otros.

La alcaldesa, Ana Ermida explica que, “de este modo, además de la sustancial mejora de la imagen conseguida, ya que estos paneles estaban bastante deteriorados, se aprovechó para proporcionar información útil y gráfica sobre los recursos imprescindibles y la oferta turística del municipio. Así, los y las visitantes, prácticamente en un solo golpe de vista, pueden hacerse una idea de todo el potencial turístico de Barreiros. Por otra parte, remiten tanto a los servicios presenciales de información turística cómo a las herramientas online para que los viajeros/as puedan ampliar información si lo desean”.

La colocación de los paneles fue posible gracias a la colaboración entre el personal de turismo y el de obras, que se encargaron de los contenidos y de la colocación, respectivamente.

En este sentido, el Ayuntamiento también está trabajando en la mejora de señales y paneles puntuales tanto en el Camino de Santiago como en el Santo Estevo do Ermo atendiendo así a la demanda de los/las visitantes y a la lógica y necesaria actualización de la imagen y de la información proporcionada. Mejoras que en breve estarán finalizadas.

Ermida subrayó que “estos trabajos se unen tanto al reciente reacondicionamento y señalización del nuevo trazado de la Ruta Lagoa de Pallares cuya información está disponible en la web municipal entre otras plataformas a nivel geodestino, como a la planificación de novedades de cara al verano que, esperan, redunden en una imagen turística actualizada y en el posicionamiento de Barreiros como destino para visitar en cualquier época del año aprovechando su riqueza natural y cultural”.